This-is-How-Burj-Khalifa-Handles-All-the-Poop

El Burj Khalifa y su sistema de aguas residuales

Un edificio es algo más que dar con un diseño estéticamente agradable. Hay un montón de factores que deben ser considerados por los ingenieros durante la construcción de un edificio, tales como su impacto en la ciudad y lo que los moradores van a hacer frente mientras viven en ella. Teniendo en cuenta todo esto, uno esperaría que Burj Khalifa tendría algún sistema increíble para hacer frente a las aguas residuales, sin embargo…

El rascacielos mide 828 metros de altura y no está conectado a un sistema de tratamiento de aguas residuales municipal. En palabras sencillas, la caca recogida del edificio se lleva a cabo a través de camiones. Nos asombra saber que una estructura tan sorprendente como Burj Khalifa y diseñado con tal ingenio se pasa por alto este sistema.

Burj Khalifa cuenta con 163 plantas que califican como pisos habitables. Se ha diseñado de modo que sea capaz de atender a 35.000 personas en cualquier momento dado. Teniendo en cuenta que todas estas personas están bien alimentados, los desechos humanos (residuos sólidos)  que producen cantidades de hasta 7.000.000 gramos por día. Teniendo en cuenta el hecho de que el agua se utiliza para conducir los residuos sólidos a través de millas de sistema de tuberías, tenemos un total de 15 toneladas de aguas residuales por día.

Según Kate Ascher que es el autor de ‘The Heights: Anatomía de un rascacielos “,” algunos [edificios] pueden tener acceso a un sistema municipal, pero muchos de ellos realmente utilizar camiones para tomar las aguas residuales de los edificios individuales y luego esperar en una cola para ponerlo en una planta de tratamiento de aguas residuales. Así que es un sistema bastante primitivo “.

Esto significa que a veces el camión tiene que permanecer en la cola durante más de 24 horas antes de que llegue la oportunidad de volcar los residuos. Es bastante sorprendente ver este enfoque subdesarrollado sistema de alcantarillado en una ciudad tan moderna como Dubai. También teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tienen disponible junto con algunas de las mentes más brillantes, uno nunca habría pensado que no habría ningún sistema de alcantarillado desarrollada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s